Odoo 16: características, novedades y beneficios

Cada año, a medida que crece y aumenta su número de usuarios, Odoo se renueva para satisfacer las necesidades de sus clientes, es por ello que la versión 16 trae mejoras tanto en usabilidad como en el rendimiento general y la interfaz de usuario. 

Odoo 16 viene con mejoras de muchas funciones existentes y nuevas herramientas que más solicitaban sus clientes, entre las que destacan: inteligencia comercial, una aplicación de sitio web totalmente frontal y un aumento general del rendimiento.

Lea además: ¿Por qué Odoo es el ERP ideal para tu empresa?

Esta versión de Odoo además, trae la nueva aplicación Knowledge, una solución que tiene como objetivo ayudar a las empresas a administrar, colaborar y compartir conocimiento con sus empleados. 



El rendimiento de Odoo 16 se ha mejorado de manera tan eficaz que ahora abrir una factura desde el backend es 3,7 veces más rápido, las páginas de comercio electrónico se cargan 3,9 veces más rápido. Con respecto a las características comerciales, pasó de crear 50 facturas con 50 líneas en 79,5 segundos, a hacerlo en 19.44 segundos. 

El marco del servidor también se ha mejorado mucho. Con la introducción del almacenamiento en caché de fragmentos. 

Te puede interesar: El CRM de Odoo, la herramienta que necesitas para automatizar las ventas de tu empresa

Odoo Accounting es una de las mejores aplicaciones de contabilidad en tiempo real y en esta nueva versión de Odoo, se ha mejorado la navegación en toda la aplicación. 

Con la ayuda de nuevas funciones y tecnologías que pueden ser útiles en entornos comerciales del mundo real, el módulo de contabilidad de Odoo 16 es considerablemente más rápido y eficiente, mientras la función de límite de crédito lo ayudará a administrar los límites de los clientes de manera más efectiva, además de que ahora puede digitalizar completamente sus facturas para facilitar la gestión y el acceso. 



El nuevo widget de conciliación bancaria mejora enormemente la experiencia del usuario. Todo es más claro y limpio, lo que hace que el proceso sea aún más rápido. 

En esta versión, además, se han introducido más herramientas y características vitales en el módulo de inventario, para mejorar la eficiencia de esta área tan importante para empresas que comercializan materiales. 

Los métodos de envío actualizados y las funciones de pedidos pendientes le brindarán más acceso a la gestión de inventario y la utilización del módulo. Uno de los beneficios es la automatización de lotes en operación, así mismo, podrá ver los días de visibilidad de reposición gracias a los avances en la funcionalidad de gestión de reposición. 

Con el modo Contador de Empresas, la codificación de facturas nunca ha sido tan rápida: configura el contacto y el monto total, ¡y listo! 

La sección de informes se ha renovado completamente desde cero; nunca más tendrás que preocuparte por encontrar la información necesaria. 

Nuevas funciones de Odoo 16: 

Odoo 16 trae muchas nuevas funciones, entre ellas, advertencias de límite de crédito, facturas recurrentes, descuentos por pago anticipado, soporte de contabilidad de Storno, etc. 

Ahora puede ver registros en la función Lista, convertir archivos XLSX al formato de hoja de cálculo de Odoo o usar un nuevo conjunto de funciones para obtener medidas contables. 

Ahora también puede cambiar el rol de la persona desde el módulo de firma en Odoo 16 y tener una vista actualizada del ahorro ecológico usando la firma ecológica. 

El módulo Empleado permite a los usuarios realizar análisis y estadísticas sobre los empleados. Para facilitar la gestión y el control del flujo de trabajo, Odoo puede guardar y proporcionar datos detallados sobre todo el proceso de actividad de los empleados, teniendo un mayor acceso a sus habilidades, facilitando la administración y el uso del personal según el conjunto de habilidades. 

Sitio web y comercio electrónico 

Ahora se puede acceder directamente a su sitio web haciendo clic en el icono de la aplicación. Ya no es necesario pasar por el panel de control de la aplicación del sitio web. 

Todos los menús también se renovaron para que todo sea más intuitivo. Se puede acceder a productos, programas de fidelización, etc. con un solo clic. 

Toda la aplicación de comercio electrónico ha sido repensada para hacerla más intuitiva y con más y más funciones. También hay nuevas opciones disponibles, por lo que su catálogo y páginas de comercio electrónico son únicos. 

El módulo de ventas ahora es más personalizable que nunca: Se han agregado varios proveedores de pago nuevos, como Razorpay, AsiaPay y muchos más, para ofrecerle más oportunidades. 

Sus clientes ahora pueden disfrutar del pago rápido y el autocompletado de direcciones. Los bloques de ventas adicionales ahora se pueden personalizar. 



El Chatbot con respuestas múltiples 

Se ha agregado la opción de crear múltiples respuestas con las cuales podrás crear un flujo establecido para cubrir las necesidades de tus clientes al llegar a tu website. 

Nuevas plantillas en Email Marketing. 

Se han añadido nuevas plantillas predeterminadas y la posibilidad de crear listas de correos de manera más sencilla. 

Otra nueva funcionalidad es el campo donde se muestra el estado de entrega y recepción de las órdenes de venta y las órdenes de compra. 

Información de interés: Odoo: las herramientas de Marketing que te permitirán aumentar tus leads.

Para hacer su vida aún más fácil, Odoo además, hizo un esfuerzo increíble para mejorar varios aspectos de sus aplicaciones MRP e Inventario, donde se han agregado nuevos comportamientos a la función ajustes de inventario, como categorías de almacenamiento y fecha del último conteo. 

Ahora es factible decidir si los pedidos pendientes se crean automáticamente o no por tipo de operación, pero también automatizar el reabastecimiento en ubicaciones específicas al establecerlas como ubicaciones de reabastecimiento. 

Odoo está creciendo año a año, y puede ayudar a que su negocio crezca de muchas maneras, brindando nuevas herramientas para que las empresas sean cada vez más eficientes. En TI Recursos somos partner certificado de Odoo y brindamos a nuestros clientes un acaparamiento para poder implementar estas herramientas para alcanzar el éxito en sus negocios.

Compartir
Etiquetas
Archivar

Automatización de procesos ¿Por qué todas las empresas deben de dar este importante paso?