Odoo: las herramientas de Marketing que te permitirán aumentar tus leads

Odoo es un conjunto de aplicaciones de código abierto que cubren todas las necesidades de tu compañía.

Odoo cuenta con un módulo de Marketing Digital, donde integra una gran cantidad de herramientas y aplicaciones, entre ellas el CRM. Estas permiten a las empresas que usan el software, vender con mayor eficiencia, utilizando la interfaz móvil y web. 

Una de las principales ventajas de Odoo es que puedes estar conectado constantemente con tus clientes desde una sola plataforma. Esto te permite llevar un seguimiento detallado de tus leads y hasta cerrar las oportunidades de negocio cargadas en el sistema. 



Si lo que deseas es vender por internet. Con Odoo puedes montar un sitio web profesional y adaptado a las necesidades de tu empresa, de forma muy sencilla. En este módulo encontrarás un amplio catálogo de plantillas. Chat en directo, botones de llamado a la acción (comprar) y hasta integrar un rastreador de visitas, te permitirán tener un sitio interactivo, pero además captar leads. 

Módulo de Social Media Integrado
Odoo también cuenta con un módulo de Social Media, con el cual podrás sincronizar las redes sociales de tu empresa con el software, para programar publicaciones y monitorear en tiempo real las interacciones de tus seguidores y público objetivo.



Por si fuera poco, las herramientas del módulo de Marketing Digital te permiten obtener un resumen diario e informes en tiempo real de todas las actividades que esté realizando el departamento de ventas. También tendrás pronósticos precisos basados en la información suministrada por el cliente, información de sus necesidades y problemas, que deben de ser resueltos a través de tu empresa.
Con Odoo tienes todo en un mismo lugar

Odoo consolida toda la información recabada en un tablero de Iniciativas, donde podrás planificar las actividades del equipo de ventas y automatizar tareas. También puedes agendar reuniones sincronizadas con tu calendario y envío de correos informativos. 

El CRM de Odoo, te permitirá determinar las etapas por las que atravesarán los leads, y automatizar la secuencia de las tareas asignadas al equipo de ventas. Cada vendedor, además, podrá planificar sus tareas según avance el lead. 



Metas en conjunto con otros departamentos.
Este módulo, además, te permite crear metas de facturación para el equipo de mercadeo. También podrás asignar y distribuir las oportunidades de ventas, según las capacidades y especialidades de cada vendedor. También podrás integrar a otros departamentos como administración y finanzas, o los que consideres necesarios. 

Con las herramientas de Odoo, podrás automatizar el proceso de creación de iniciativas de ventas, desde los formularios de contacto de la página web, así como definir y analizar los motivos de pérdida de las iniciativas y oportunidades de venta del equipo. 

Si deseas conocer más sobre Odoo, en TI Recursos somos Partner Silver Certificado. Te ofrecemos la asesoría que necesitas para descubrir Odoo. Te enseñaremos a utilizar esta herramienta, que te permitirá hacer mucho más en menos tiempo y con menos recursos. Contáctanos, estamos para servirte.

Compartir
Etiquetas
Archivar

El CRM de Odoo, la herramienta que necesitas para automatizar las ventas de tu empresa