Automatización de procesos ¿Por qué todas las empresas deben de dar este importante paso?

Al menos 50 años atrás, pensar en automatización de procesos y tareas empresariales parecía estar muy alejado de la realidad, afortunadamente la tecnología ha revolucionado el mundo en muchos ámbitos, creando para las empresas múltiples herramientas que aportan grandes beneficios y generan mayores oportunidades.

La mayoría de empresas, ya sean grandes, pequeñas o medianas, tienen procesos y tareas rutinarias que, al realizarlas de manera manual, generan aumento de costos operacionales, recursos y tiempo, es por ello que hoy en día la automatización es vital para cualquier compañía. 

Lea: ¿Por qué Odoo es el ERP ideal para tu empresa?

La automatización de procesos, además de permitir a las compañías hacer más en menos tiempo y con menos recursos, ofrece a tus clientes una mejor experiencia, es por ello que tanto las Pymes como medianas y grandes empresas están implementando soluciones inteligentes que les permitan dar el primer paso hacia la automatización. 
 
¿Qué es la automatización? 

La automatización consiste en el uso softwares o aplicaciones que permiten configurar secuencias de tareas, con muy poca intervención humana. Se puede implementar en cualquier sector en el que se lleven a cabo operaciones repetitivas a fin de que se realicen de manera automática. 

De hecho, los resultados de la automatización de tareas han sido tan buenos que hasta ofrecen a las empresas informes precisos sobre el uso y desarrollo de estos procesos automatizados y estadísticas importantes que permiten ir mejorando cada más ¿fantástico no? 



Hoy en día las empresas deben ser más competitivas ya que se enfrentan a grandes cambios de manera constante y la automatización tiene un papel importante en el proceso de la transformación digital. 

Al automatizar muchas tareas, podrás realizar actividades cotidianas con mayor rapidez, lo que permitirá al personal de la empresa, centrarse en resolver problemas más importantes, disponer de mayor tiempo y energía, para concentrarse en generar innovaciones y cumplir los objetivos de la compañía. 

La automatización tiene una larga lista de beneficios, por lo que a continuación te resumiremos algunos. 

Ahorro de costos y mayor productividad 

Al dejar que los sistemas de software y aplicaciones se encarguen de las tareas repetitivas, el personal de su compañía puede dedicarse más tiempo a tareas que generen más beneficios para su negocio. 

Mayor confiabilidad

La automatización permite saber con exactitud cuándo se llevarán a cabo los procesos, las pruebas, las actualizaciones, los flujos de trabajo, etc., dando la certeza de confiar en los resultados. 

Mejora la comunicación 

Un sistema automatizado bien implementado asegura que la información llegue completa a la persona indicada. Se pueden compartir tareas y proyectos con el resto de los integrantes de un equipo y trabajar en conjunto. Esta es una pieza clave para el departamento de ventas de cualquier empresa. 



Otras Ventajas 

La automatización de los procesos de una empresa puede generar grandes beneficios siempre y cuando sea implementada de forma adecuada y con objetivos estratégicos. 

También aumenta la eficiencia, aliviando la carga de trabajo y consiguiendo una mayor agilidad. 

Lea además: El CRM de Odoo, la herramienta que necesitas para automatizar las ventas de tu empresa.


Los procesos automatizados aseguran que los trabajos no sean olvidados ni se ejecuten fuera de secuencia, que los datos que se ingresen sean correctos, y que se realice cualquier procesamiento especial que se sea necesario. 

El software de automatización puede manejar tareas complejas de forma dinámica e inteligente, al basarse en parámetros predefinidos. 

La automatización de procesos además se relaciona con una mejoría notable en el rendimiento. 

Mejora de la experiencia de cliente al aumentar la calidad y la eficiencia de los procesos. 



En fin, la transformación digital obliga a las empresas a volverse más eficientes, usando de forma acertada la tecnología, para ahorrar costos, lograr metas y crear nuevas oportunidades de negocio. 

El diseño de una solución eficaz de automatización de procesos conlleva mucho tiempo y energía, por ello existen empresas como TI Recursos, quienes nos encargamos de las tareas complejas en la implementación de estas herramientas tecnológicas, que permitan a nuestros socios ahorrar dinero y agilizar sus actividades. Te gustaría que te mostremos cómo trabajamos, contáctanos.

Compartir
Etiquetas
Nuestros blogs
Archivar

Así fue como SISEA SEGURIDAD logró alcanzar sus objetivos con las herramientas de Odoo ERP