¿Por qué Odoo es el ERP ideal para tu empresa?

Odoo es un conjunto de aplicaciones de código abierto que cubre todas las necesidades de una compañía y te permite gestionar todos los departamentos desde un mismo lugar. 

A diferencia de otros softwares, Odoo ERP es totalmente integrado, es muy fácil de usar y es adorado por millones de usuarios. Este sistema de origen belga, tiene implantación en todo el mundo y se adapta a cualquier tipo de empresa. 

Odoo no solo ayuda que sea más fácil la gestión de un negocio, sino que te ofrece las herramientas necesarias para automatizar procesos administrativos, trabajar de forma estratégica y funcional, para lograr tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. 

Con Odoo puedes integrar desde un CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario, punto de venta y hasta hacer gestión de proyectos, lo que te permitirá aumentar al máximo la experiencia de tus clientes, personalizar sus relaciones, obtener una radiografía completa de la situación actual de tu negocio y conocer la ruta a tomar para el crecimiento que necesita. 


Existen muchas razones por las que Odoo ha sido calificado como uno de los mejores software ERP del mundo y en este artículo te explicaremos por qué es ideal para tu negocio.

Es flexible y modular 

A medida que los requerimientos de tu empresa evolucionen y su base de clientes crezca, Odoo ERP te permitirá elegir entre más de 16,000 aplicaciones o módulos de todo tipo e integrar las funcionalidades que necesites. La fluidez e integración de Odoo es tan funcional que cubre las necesidades incluso de las empresas más complejas. 

La mayoría de empresas que apuestan a Odoo comienzan con los módulos básicos, los integra en su flujo de trabajo y a medida que de demanda aumenta, van integrando nuevas funciones. Odoo ERP integra una interfaz simple, intuitiva y de diseño moderno, lo que permite a los empleados no técnicos, ejecutar funciones con facilidad sin necesidad de capacitación. 



Es de código abierto 

Con Odoo ERP tiene la posibilidad de personalizar el sistema en función de las necesidades de tu empresa. Es altamente seguro y confiable. Los desarrolladores pueden obtener acceso a los códigos y modificarlos para realizar cambios de acuerdo a los requerimientos de tu compañía. 

Todo en uno 

En lugar de usar diferentes aplicaciones para distintos procesos de gestión de tu negocio, Odoo ERP te permite integrar sus módulos principales: CRM, recursos humanos, contabilidad, compras y ventas, etc, los cuales puedes personalizar y administrar desde un mismo lugar. 

Es fácil de usar 

La implementación e integración de Odoo es mucho más fácil que cualquier otro software. El sistema se compone de módulos y es posible personalizarlos sin interferir con el resto de aplicaciones. Sus módulos las puedes integrar perfectamente con el resto de que herramientas que usa tu empresa. 

Totalmente integrado 

Además de sus diferentes módulos que se conectan entre sí, como contabilidad, facturación, gastos, CRM, ventas, creador de sitios web, comercio electrónico, blogs, etc., Odoo también cuenta con integraciones de otras aplicaciones como Amazon, DHL, FEdex, UPS, Shopify, WooCommerce, lo que te permite automatizar los procesos. 



Crecimiento planificado 

La organización que te da Odoo permite a tu empresa crecer de manera ordenada, ya que se puede iniciar con la implementación de un módulo y luego ir agregando los módulos que tu negocio va necesitando. 

Una de las grandes ventajas de Odoo es que tendrás centralizada toda la información de tu empresa, por lo que invertirás menor tiempo y recursos en obtener cualquier dato o información que requieras para la toma de decisiones porque todo estará centralizado. 

Es rentable 

Odoo ERP ofrece dos versiones: Odoo Community versión (opensource y gratis) y Odoo Enterprise (versión con licencia de pago). La implementación de la versión Community es más económica en comparación con otros ERP pero tiene algunas limitantes y tendrás que invertir un poco más en desarrollo, además no todas las apps están disponibles en la versión comunidad, mientras la versión Enterprise tiene ventajas importantes y su precio es muy competitivo. 

Finalmente podemos destacar que Odoo es más fácil de usar que cualquier otro software y nos ofrece funcionalidades que podrían encajar tanto en un ERP como en un CRM



Algo que debes tener en cuenta es que Odoo es un sistema con una amplia trayectoria y evoluciona mucho más rápido que cualquier otro ERP gracias a sus lanzamientos regulares anuales. 

Para aumentar la tasa de crecimiento de cualquier negocio, es necesario que sus socios tomen decisiones correctas en el momento adecuado ¿Estás listo para dar este importante paso con Odoo? En Ti Recursos como Partner Silver Certificado estamos listos para guiarte y ayudarte a implementarlo para que juntos alcancemos esos objetivos que tanto anhelas.

Compartir
Etiquetas
Archivar

Odoo ¿Qué es y para qué sirve?