Odoo ¿Qué es y para qué sirve?

Odoo es un conjunto de aplicaciones de código abierto que cubren todas las necesidades de tu compañía.

El Sistema de Planificación Empresarial (ERP) de Odoo incluye una gama de herramientas tecnológicas que se integran fácilmente a cualquier tipo de empresas, para optimizar y rentabilizar la funcionalidad del negocio. En pocas palabras, permite hacer más cosas, en menos tiempo y con menos recursos.
El objetivo es conectar en un único software todas las herramientas que necesita una empresa para integrar todos sus departamentos y gestionarlos desde un mismo lugar. Odoo nos ofrece funcionalidades que podrían encajar tanto en un software ERP como en un software CRM, lo que lo hace único en el mercado. 

Lea además: El CRM de Odoo, la herramienta que necesitas para automatizar las ventas de tu empresa

Cuando los diferentes departamentos de las empresas funcionan separados hay muchos problemas de comunicación, no se trabaja de forma integral e incluso se llegan a cometer errores, es por ello que integrar todos los procesos productivos como las ventas, facturación, inventario, contabilidad, gestión de proyectos, gestión financiera, recursos humanos o herramientas de marketing, entre otros, es crucial para coordinar los flujos y la operativa de un negocio, lo que te permitirá crecer de manera exponencial y ordenada. 



Una de las mayores ventajas de Odoo es que te ofrece la posibilidad de controlar desde un solo lugar todas las áreas que afectan a tu negocio, y te brinda datos actualizados en tiempo real y desde cualquier lugar, de todos los departamentos, para que puedas tomar decisiones inteligentes que permitan a tu negocio alcanzar sus objetivos. 

A diferencia de otros softwares, Odoo ofrece una serie de ventajas que lo convierten en un sistema ERP perfecto para las PYMES, no solo por su precio, sino por su efectividad, resultados, facilidad de uso y adaptación a cualquier tipo de empresa porque es totalmente personalizable y escalable. 

Odoo se adapta y tiene funciones tanto para una pequeña empresa como para la compañía más complicadas que puedan existir. 

También te puede interesar: Odoo: las herramientas de Marketing que te permitirán aumentar tus leads

Cuando usas sistemas de software individuales para cada actividad de tu negocio, que funcionan bien, pero no se comunican entre sí, estás haciendo una mayor inversión tanto de recursos económicos, como del personal que deberá capacitarse para usar estos sistemas, deberás de ingresar datos más de una vez en cada uno y no podrás tener una descripción general y completa de lo que está sucediendo en tu empresa. 


 
Las aplicaciones de Odoo están perfectamente integradas entre sí, lo que te permite automatizar completamente tus procesos comerciales y tener ahorros y beneficios. 

Entre las aplicaciones de Odoo y las miles de aplicaciones desarrolladas por su comunidad, encontrarás las herramientas que necesitas para cubrir todas tus necesidades empresariales en una solución única, rentable y modular. 

El modelo de código abierto de Odoo ha permitido la colaboración de cientos de desarrolladores y expertos empresariales, que cada vez más concede a este sistema mejorar de forma continua y cumplir con las necesidades que vayan surgiendo en el camino, para proporcionar usabilidad de primer nivel que se adapta a los sistemas de cada empresa, incluso a los más exigentes. 

Las aplicaciones de Odoo funcionan a la perfección, lo que te permite automatizar y rastrear todo lo que haces. Lo mejor es que cuenta con un diseño técnico, pero muy fácil de usar, moderno, elegante, inteligente y único. 



Finalmente podemos decir que Odoo evoluciona mucho más rápido que cualquier otra solución ERP, gracias a sus lanzamientos anuales. Te ofrece una experiencia de usuario de primer nivel, te permite ser parte y tener los beneficios del ecosistema más grande del mundo de aplicaciones empresariales totalmente integradas y tiene una propuesta de valor exclusiva con aplicaciones integradas, sencillas, y adoradas por millones de usuarios. 

En TI Recursos somos Partner Silver Certificado de Odoo y te guiamos en todo el proceso de adaptación. 

Si necesitas más información sobre los beneficios y posibilidades que Odoo puede ofrecerte para tu negocio, no dudes en contactarnos para agendar una demostración personalizada y adaptada a tus necesidades. 

Compartir
Etiquetas
Archivar

Odoo 16: características, novedades y beneficios